Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

¿Quién tiene medio millón? Así está la 'subasta' por lograr una plaza en 2ªB

La RFEF ya ha puesto precio a la plaza del Reus, más de 450.000 euros, y no son pocos los candidatos que han mostrado su interés por hacerse con ella: Zamora, Hospitalet, Peralada, Mallorca B... o el Andorra de Piqué

Reus / ()

La RFEF ha puesto precio a la plaza de Segunda B vacante que no podrá asumir el Reus. Según ha explicado la Federación, se ha abierto un plazo de tres días para la presentación de ofertas de clubes que aspiren a pagar 452.022 euros, que es lo que costará este verano hacerse con un puesto en la categoría de bronce del fútbol español.

El organismo federativo explica que si no hubiera candidaturas habría un segundo proceso con el precio rebajado a la mitad. No obstante, no se prevé que se llegue a este extremo, toda vez que existen varios candidatos a hacerse con la plaza.

Entre los favoritos, clubes que no han escondido sus intenciones, están históricos como el Zamora y el Hospitalet, filiales como el Peralada (Girona B) o el Mallorca B... e incluso el que puede ser la gran sorpresa, el Andorra presidido por Gerard Piqué.

No obstante, los andorranos podrían tener dificultades para hacerse con esta plaza, toda vez que entre los clubes que ofrezcan la cantidad económica fijada, la RFEF se ha comprometido a establecer un criterio de mérito deportivo como 'desempate'. Y en esa circunstancia, el equipo que acaba de ascender a Tercera tiene menos opciones que los que ya estaban en dicha categoría.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?