Economia y negocios
Aerolíneas

KLM pide perdón tras hablar sobre los asientos de avión con mayor tasa de letalidad

"Nunca ha sido nuestra intención dañar los sentimientos de nadie. El tuit ha sido eliminado"

Un avión de KLM. / Getty Images

Madrid

A día de hoy, todas las aerolíneas cuentan con presencia en Internet. Mientras que algunas aprovechan las redes sociales para resolver las dudas o incidencias de sus clientes, otras prefieren mostrar ofertas de cara a las tan ansiadas vacaciones e incluso consejos para disfrutar de las mismas. Sin embargo, hay algunas que van más allá.

Más información

Hace apenas unos días, la filial india de KLM aprovechó su cuenta de Twitter para compartir un estudio de Time sobre los asientos de avión con mayor tasa de letalidad. Según este estudio, publicado en 2015, los asientos más peligrosos eran los situados en el centro del avión, seguidos de cerca por las primeras filas de la aeronave.

Los asientos más peligrosos de un avión

Así fue el tuit borrado por KLM. / Twitter

Una información recogida por la aerolínea a través de un tuit, en el que también afirmaba que las personas que se sientan en la parte trasera del avión son los pasajeros con mayor probabilidad de sobrevivir durante un accidente: "Según recoge un estudio de Time, la tasa de mortalidad en los asientos centrales del avión es la más alta. Una tasa que se reduce en las primeras filas y, sobre todo, en las últimas".

Tras la publicación de este mensaje, un gran número de usuarios de la aerolínea denunciaron que una empresa de este calibre nunca debería compartir este tipo de información con sus potenciales clientes. Después de escuchar las críticas, la compañía optaba por borrar el tuit y pedir perdón a través de un segundo mediante el que reconocía el error:

"Nunca ha sido nuestra intención dañar los sentimientos de nadie"

"Nos gustaría pedir sinceras disculpas por una actualización reciente. La publicación se basaba en información pública, y no es la opinión de KLM. Nunca ha sido nuestra intención dañar los sentimientos de nadie. El tuit ha sido eliminado". Mientras que algunos aprovecharon para aplaudir este gesto, otros aseguraron que nunca debieron haber borrado el tuit al considerarlo de información general.

Por otro lado, la cuenta principal de la aerolínea ha dado a conocer que está revisando sus protocolos en la red social para evitar que esto vuelva a pasar. Mientras tanto, la cuenta de Twitter ha vuelto a la normalidad, donde la aerolínea vuelve a mostrar ofertas para viajar por todo el mundo e incluso para escuchar las peticiones de sus usuarios.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00