Detenido un turista en Formentera por no pagar los 400 euros que se gastó en marisco
El turista italiano se enfrenta a una pena de estafa penada de seis meses a tres años de prisión

Plato de marisco / Andia (Getty Images)

Madrid
La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles en Formentera a un turista italiano por no tener dinero para pagar los 400 euros que se gastó en marisco, de hecho, pretendía marcharse del restaurante sin tan siquiera pedir la cuenta. El hombre se enfrenta a un delito de estafa penado de seis meses a tres años de prisión.
El cliente pidió en el restaurante Es Molí de Sal dos bandejas de ostras de entrante, de primero dos platos de pasta con bogavante, dos bandejas de fritura de maricos de segundo, varias botellas de vino y copas. La factura superó los 400 euros según publica El Mundo.
Al ver que el turista no tenía la intención de pagar porque decía que no tenía dinero ni tarjeta de crédito, los dueños del establecimiento se vieron obligados a llamar a la Guardia Civil. Finalmente, el cliente salió del restaurante detenido por un delito de estafa.
Como el citado medio explica, y de acuerdo con el nuevo Código Penal, si la factura no hubiera alcanzado los 400 euros el delito hubiera quedado tipificado como leve, sin embargo, la cuenta superó esta cifra. El cliente se enfrenta a una estafa penada de seis a tres años de prisión.
El turista italiano ha acreditado su insolvencia, y el pasado jueves quedó en libertad con cargos. Ahora se investiga si ha cometido este mismo delito en otras ocasiones, y en este caso, el turista se enfrentaría a una pena de prisión que podría alcanzar los seis años.




