Fútbol | Deportes
Fútbol

Cómo transformar un estadio de béisbol en un campo de fútbol: la historia del Globe Life Park en el que juega el Atlético ante Chivas

El Globe Life Park es un estadio de béisbol que por primera vez se adapta para jugar un partido de fútbol profesional, coincidiendo con el Chivas-Atlético de Madrid de la International Champions Cup

El Globe Life Park, en el que se juega el Chivas-Atlético / Getty Images (Getty Images)

El Globe Life Park, en el que se juega el Chivas-Atlético

El partido de pretemporada entre Chivas y Atlético de Madrid dejará una sorprendente imagen debido al recinto en el que se disputa, el Globe Life Park de Arlington, localidad cercana a Dallas en el estado norteamericano de Texas.

La International Champions Cup, torneo veraniego que enfrenta a los grandes del fútbol internacional, suele ser una competición que arriesga con sus formatos y su imagen, y en esta ocasión ha decidido hacerlo con uno de sus emplazamientos.

Y es que este estadio no es un campo de fútbol al uso, sino una ubicación en la que habitualmente se juega al béisbol, con los Texas Rangers como principal equipo anfitrión. 

Para esta ocasión, el estadio se ha adaptado para la práctica del fútbol, con las dificultades que ello implica a la hora de dotar al campo de las dimensiones adecuadas. Debido al carácter excepcional de este encuentro, se ha permitido una excepción al respecto.

No es esta la primera vez que ocurre algo similar, siendo la más reseñable la vivida en el emblemático Yankee Stadium de Nueva York, que se empezó a adaptar para partidos de fútbol de manera excepcional a principios de esta década (el Real Madrid jugó allí un amistoso ante el Milan en 2012 y la selección española otro contra Irlanda en 2013) y que acabó siendo utilizado por el New York City de la MLS desde el año 2015 de manera habitual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00