Deportes
Tenis

Pablo Carreño, en busca de sensaciones, debuta con triunfo en Hamburgo

El tenista asturiano se deshizo del tenista local Hanfmann en la primera ronda del ATP 500 germano

Pablo Carreño celebra un punto en el torneo de Bastad. / Ole Jensen (Getty Images)

Pablo Carreño Busta acude al torneo de Hamburgo con el objetivo de encontrar sensaciones tras una temporada muy irregular marcada por los problemas físicos. El tenista gijonés, que llegó a ser top10 durante 2017, debutó con triunfo ante el tenista local Hanfmann (7-6(5) y 6-4) en el evento de categoría ATP 500 que se disputa esta semana en la ciudad germana.

Carreño ocupa actualmente la posición número 59 de la clasificación mundial y firma un escaso balance de victorias/derrotas (9/11) en lo que va de curso. El español defiende los cuartos de final que firmó en esta misma plaza el pasado curso y para alcanzar esa misma ronda deberá batir en su segundo encuentro al alemán Jan-Lennard Struff, séptimo preclasificado del cuadro.

Otro español entró en liza en esta jornada aunque no le fueron tan bien las cosas como a Carreño. Alejandro Davidovich Fokina, tenista malagueño de tan solo 20 años, entró al cuadro como 'lucky loser' tras la baja por lesión del italiano Caruso pero poco pudo hacer ante el empuje del argentino Londero, finalista el pasado domingo en Bastad, que le derrotó por un claro 6-3 y 6-2.

Munar y Ramos avanzan en Gstaad

El mallorquín Jaume Munar cortó una nefasta racha de ocho derrotas consecutivas derrotando al tunecino Malek Jaziri por 5-7, 6-3 y 6-4 en la primera ronda del torneo ATP 250 que se disputa en Gstaad (Suiza). Otro evento clásico de la gira veraniega de tierra, siempre proclive a triunfos de jugadores que están acostumbrados a jugar en altitud.

Albert Ramos también superó el primer partido tras un contundente triunfo frente al local Henri Laaksonen (6-0 y 6-3) y acompaña a Munar, Carballés, Verdasco y Bautista -estos dos últimos exentos de jugar la primera ronda- en octavos de final.

Por último, el sempiterno Tommy Robredo, que accedió al cuadro final con una invitación, cedió por un doble 6-2 ante el italiano Gian Marco Moroni, despidiéndose así del torneo de manera rápida. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad