Ciencia y tecnología

Muere Felipe VI, asesinado por Andy y Lucas (en el final de la ficción tuitera 'Famous Spanish War Bot')

Empezaron siendo 314, pero solo podía quedar uno

Andy y Lucas, contra Felipe VI. / CADENA SER

Madrid

Empezaron siendo 314, pero solo podía quedar uno y, al final, han sido dos. Andy y Lucas han asesinado a Felipe VI en el duelo final de la ficción tuitera Famous Spanish War Bot. Tras un mes de duelos virtuales y muchas risas, el proyecto, presentado como una suerte de extrapolación del World War Bot en modo parodia celebrity, ha llegado a su fin.

El hecho de no ser realmente un bot no ha impedido que en un mes acumulara casi 200.000 seguidores, despertando multitud de bromas y comentarios. El cartel original contaba con una representación de muchos ámbitos de la cultura, el deporte, la política y el famoseo: Jorge Lorenzo, Almudena Cid, Belén Cuesta, la reina Letizia, Miguel Bosé, Rozalén, Melendi, Florentino Pérez...

Pero tras cientos de duelos hilarantes solo quedaban dos famosos (que en realidad son tres): por un lado, el rey Felipe VI; y por el otro, el dúo musical Andy y Lucas. Como ya ha pasado en Twitter en veranos anteriores —el mejor ejemplo llegó en 2017 con Manue Bartual—, este mortífero serial ha generado una enorme conversación repleta de pullas e ironías. Algún tuitero incluso predijo el resultado basándose en los gustos futbolísticos del monarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00