Deportes
Tenis

Haddad Maia, verdugo de Muguruza en Wimbledon, da positivo por dopaje

La ITF ha anunciado que la tenista brasileña, número 99 del ránking mundial, no superó un control antidoping durante el pasado 4 de junio en el torneo de Bol (Craocia)

Haddad Maia durante el encuentro ante Muguruza en Wimbledon. / Shaun Botterill Getty Images

Beatriz Haddad Maia, verdugo de Garbiñe Muguruza en el pasado torneo de Wimbledon, ha sido suspendida provisionalmente por la ITF -Federación Internacional de Tenis- tras no superar un control antidopaje al que se sometió el pasado 4 de junio mientras disputaba el torneo de Bol (Croacia).

A la tenista brasileña, número 99 del ránking WTA, se le han encontrado en el organismo las sustancias Sarm S-22 y Sarm LGD-4033, anabolizantes prohibidos por la AMA -Agencia Mundial Antidopaje-.

La ITF emitió en un comunicado anunciando la suspensión provisional de Haddad Maia y la tenista brasileña ha hecho saber a través de sus abogados que "jamás buscó obtener una ventaja con sustancia alguna" y se muestra "sorprendida" por este positivo.

La jugadora brasileña ha confirmado que apelará esta decisión con su equipo de abogados para demostrar su inocencia y evitar así una sanción de larga duración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00