Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA 'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA Especial de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Sevilla
Selección española

Scariolo: "La mayor presión es estar a la altura de nuestra propia historia"

El seleccionador español atendió a los medios en el acto de presentación de la Selección antes de iniciar la gira de preparación de cara al Mundial de China que dará comienzo el 31 de agosto

Sergio Scariolo dirigiendo a la Selección española de baloncesto.

Sergio Scariolo dirigiendo a la Selección española de baloncesto. / AFP (Getty Images)

El entrenador de la selección española de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, consideró durante la presentación del conjunto que disputará el Mundial de China 2019 que la "mayor presión" del combinado español es "estar a la altura" de su propia historia, llena de éxitos en los últimos años.

"Llevamos muchísimos años así, no es una presión añadida porque la mayor presión siempre decimos que es estar a la altura de nuestra propia historia. Todos aquí hemos tenido la suerte de hacer grandes cosas con la selección, y lo primero es estar a la altura de lo que hemos contribuido a crear", consideró el técnico italiano.

Para Scariolo, que dio sus impresiones en el acto de presentación del equipo este miércoles en el Teatro Real de Madrid, con la experiencia acumulada de este equipo no es "terrible" si se pierde un partido o la vida no cambia radicamente si no se gana, ya que el objetivo es "competir y llegar a la meta" y "vivirla cuando llega".

En cuanto a las características del conjunto, en el que cuenta con 16 jugadores en una preselección que se reducirá a 12 para el campeonato, Scariolo dijo que no pretende "inventar el agua caliente", ya que muchos de esos jugadores pertenecen a la generación de nacidos en los 80, que tienen "una forma de competir y de tener ambición" que han ido manteniendo con los años.

"Ha sido una forma mantenida y reforzada por los que han ido trabajando con ellos después, ahí está Pepu (Hernández, exseleccionador español) que lo hizo fantástico, y los que han venido después, que han contribuido a mantener esa identidad que es la de ser un equipo", destacó.

Sobre los rivales, el técnico italiano dijo que "ahora mismo no se puede hablar de rivales", ya que durante el próximo mes de preparación "el obstáculo más grande es ser tú mismo".

"Ahora las listas (de convocados de los rivales) son muy grandes, habrá gente que se caerá, otra que demostrará tener más valor que el nombre que aficionados y medios conocen. Ya habrá tiempo de pensar", agregó.

España está encuadrada en el Grupo C con Puerto Rico, Irán y Túnez; y en caso de terminar el grupo entre los dos primeros, pasará a una segunda fase con los dos mejores del Grupo D, que componen Serbia, Italia, Filipinas y Angola.

La selección española, que se concentrará en Madrid, realizará una gira de preparación que incluirá encuentros contra Lituania en Pamplona (2 agosto), un torneo en Málaga contra Costa de Marfil, Filipinas y República Dominicana (9 y 10); un amistoso en Annaheim (Estados Unidos) contra el 'Team USA'  (16), otro ante República Dominicana en Madrid (22) y un triangular en Ningbó (China) contra Argentina y Rusia (27 y 28).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?