Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Fiscalía pide 18 meses para un tuitero que escribió chistes negros sobre la operación de rescate de Julen

La Fiscalía le acusa de un delito contra la integridad moral y le piden año y medio de cárcel además de la prohibición de usar las redes sociales

La Fiscalía pide 18 meses para un tuitero que escribió chistes negros sobre la operación de rescate de Julen /

Según la Fiscalía de Madrid este hombre, de 49 años, se dedicó durante cinco días a escribir mensajes humillantes y ofensivos sobre el rescate de Julen, el niño pequeño que cayó a un pozo en la provincia de Málaga. Mensajes que empezaron el 20 de enero con este tuit: "Si es molesto aguantar las obras del vecino, imaginad lo agobiado que tiene que estar Julen con las perforaciones".

Ese es el primer mensaje. Luego siguieron otros en los que el hombre bromeaba sobre el trágico suceso que le costó la vida al niño. Y los mensajes siguieron hasta el punto de que el 26 de enero, cuando los servicios de emergencia rescataron el cuerpo del menor de dos años, este hombre escribió: "Hoy se guardará un minuto de silencio por Julen en todos los campos de golf".

Para la Fiscalía, todos estos tuits demuestran la actitud burlesca del acusado y son "claramente despreciativos hacia la dramática situación que estaban viviendo el menor y sus progenitores". Así justifica esa petición de condena: año y medio de cárcel. Además, la Fiscalía pide que durante ese tiempo se prohíba al acusado usar las redes sociales. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?