Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Supremo vuelve a negar la libertad a varios presos del procés independentista

Rechaza un recurso de súplica presentado por Rull, Turull, Forn, Cuixart, Sànchez y Bassa

También rechaza que Forn pueda tomar posesión presencialmente en el Consejo Metropolitano de Barcelona

Josep Rull promete su cargo de diputado en el Congreso / ()

El Tribunal Supremo ha decidido confirmar la prisión provisional sin fianza que pesa sobre varios presos de la causa del procés independentista: rechaza los recursos de súplica interpuestos por Jordi Turull, Josep Rull, Jordi Cuixart, Jordi Sànchez, Dolors Bassa y Joaquim Forn, que seguirán en la cárcel al menos hasta que se dicte sentencia.

Los seis habían recurrido la decisión del propio tribunal de mantenerles entre rejas una vez terminado el juicio. Los motivos para mantenerles en prisión, dice el Supremo, siguen vigentes "sin que el desarrollo del juicio oral haya eliminado el peligro de fuga ni, de modo bien visible, el riesgo de reiteración delictiva. Concurren, por tanto, los presupuestos que hacen aconsejable su mantenimiento, no obstante el tiempo transcurrido desde su adopción".

El tribunal, que recientemente concedió un permiso al exconseller Rull para estar con su hijo durante una intervención quirúrgica, también rechaza la libertad: reconoce "la singular excepcionalidad de la circunstancia alegada" asegurando que la sala "no es ajena al impacto emotivo que la intervención quirúrgica de un hijo puede ocasionar" pero que optan por seguir concediéndole estos permisos cuando sea necesario.

En otra providencia, el Supremo también ha decidido rechazar que Joaquim Forn pueda tomar posesión de forma presencial en el Consejo Metropolitano de Barcelona al entender que no es una petición que revista el carácter extraordinario que exige la norma para conceder este tipo de permisos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?