Política

El tuit de Pedro Sánchez de 2016 que le están recordando ahora

A través de Twitter el presidente del gobierno en funciones, por entonces candidato, echaba la culpa a Rajoy de "ser incapaz de articular una mayoría"

El candidato socialista, Pedro Sánchez, asiste a la segunda y definitiva votación de su investidura sin que por ahora haya llegado a un acuerdo con Unidas Podemos, cuyo voto favorable es necesario que pueda salir adelante su elección por mayoría simple. / Ballesteros EFE

Madrid

Después del fracaso en la votación de la segunda sesión de investidura, muchos usuarios de Twitter están recordando al presidente Pedro Sánchez el tuit que publicó en 2016 durante la investidura de Mariano Rajoy.

"La responsabilidad de que el señor Rajoy pierda la investidura es exclusiva del señor Rajoy por ser incapaz de articular una mayoría", publicó el presidente del gobierno en funciones que, por entonces, era diputado y candidato a presidir el Gobierno.

Ahora, varios usuarios, reprochan al líder no haber conseguido precisamente lo que echó en cara al expresidente Rajoy en 2016. Recordemos que Sánchez no ha conseguido en esta segunda sesión el apoyo parlamentario de la mayoría de la cámara.

"Aplíquese el cuento", han exhortado las redes ahora que parece nos acercamos a una repetición electoral. En 2016, después de la investidura fallida de Rajoy, Pedro Sánchez tampoco consiguió articular ninguna mayoría hasta que, de nuevo, en otra investidura de Rajoy el PSOE se abstuvo después de descabezar al líder de la formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00