Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los viajes por el mundo del Tintoretto de David Bowie

El cuadro del mítico pintor volverá a ser expuesto en Venecia tras pasar más de 400 años viajando por el mundo

David Bowie era un enamorado de la obra de Tintoretto /

Regresa a Italia una de las obras maestras de la escuela veneciana, obra clave del pintor Tintoretto, un cuadro llamado Ángel anunciando a Santa Catalina de Alejandría su martirio y que ha sido conocido como el Tintoretto de Bowie, porque pertenecía a la colección privada del fallecido cantante.

David Bowie se enamoró del cuadro y lo compró en 1987, desde entonces ha estado colgado en su apartamento de Nueva York.

Pero el cantante no fue el primer fanático del cuadro. Pintado en 1570 el Tintoretto fue adquirido en primer lugar por otro pintor, Rubens, un enamorado de la pintura veneciana.

Escena de Ángel anunciando a santa Catalina de Alejandría su martirio / WIKIPEDIA

La obra pasó posteriormente por varios dueños y museos hasta llegar al músico inglés. Tras su inesperada muerte, toda la colección de Bowie fue a subasta y su nuevo dueño, que la adquirió por 220.000 euros, quiso que el cuadro regresase a Amberes, donde fue expuesto en la casa de Rubens.

La pieza ha estado viajando de un lado a otro del mundo durante años pero por fin, según informa ‘La Repubblica’ volverá a Venecia: el cuadro se expondrá en el Palazzo Ducale del 5 de septiembre al 1 de marzo de 2020, junto a otros cuadros de Tintoretto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?