El desconsolado llanto de Thibaut Pinot: así se bajó de la bici entre lágrimas en su abandono al Tour
El francés Thibaut Pinot, quinto de la clasificación general, dijo adiós al Tour de Francia debido a una rotura de fibras a sólo dos etapas de llegar a París. Las imágenes de su abandono, entre lágrimas en la segunda etapa alpina, fueron la gran noticia de la jornada
La 19ª etapa del Tour de Francia dejó una imagen para el recuerdo con la retirada del ciclista francés Thibaut Pinot, quinto de la clasificación general a menos de dos minutos del líder, y segunda baza francesa para la conquista de la ronda gala, después de Julian Alaphilippe.
Más información
En la segunda de las etapas de los Alpes, Pinot no pudo sobreponerse a una rotura de fibras en su pierna. Ya en los primeros kilómetros se le vio descolgarse, pidiendo ayuda a los médicos que le aplicaron un vendaje.
Sin embargo, la ayuda no fue suficiente, y ya con más de tres minutos perdidos, Pinot se dio cuenta de que no podía continuar y la emoción le embargó, en unas imágenes estremecedoras.
Apoyado por sus compañeros de equipo, el francés decidió bajarse de la bicicleta, y lo hizo entre lágrimas, confirmando un abandono al Tour que nadie esperaba y que eliminó a uno de los aspirantes a la victoria final.