Deportes
Tenis

Pablo Carreño remonta a Fognini y jugará las semifinales de Hamburgo

El tenista gijonés derrotó al número 10 del mundo en el evento germano de categoría ATP 500 y se las verá con Andrey Rublev por un puesto en la final del domingo

Pablo Carreño Busta devuelve una pelota en el torneo de Bastad. / Ole Jensen Getty Images

El punto de inflexión de la temporada de Pablo Carreño Busta podría darse en Hamburgo. El tenista gijonés ha derrotado este viernes a Fabio Fognini por un ajustado 3-6, 6-2 y 7-6(4) y se ha colado en las semifinales del torneo ATP 500 alemán. 

Carreño, que esta semana aparece en el puesto número 59 de la clasificación mundial, se ha asegurado ingresar de nuevo en el top50 el próximo lunes tras el gran resultado que está cosechando en la ciudad germana. En semifinales se las verá ante el ruso Rublev, que dio la gran sorpresa de la jornada al batir en dos sets a Dominic Thiem. La otra semifinal la disputarán Alexander Zverev, gran esperanza local, y el georgiano Basilashvili, vigente campeón del torneo. 

Habrá finalista español en Gstaad

El torneo suizo de Gstaad, de categoría ATP 250, tendrá un finalista español ya que mañana se enfrentarán en la primera semifinal el conquense Pablo Andújar y el barcelonés Albert Ramos. Roberto Bautista, finalista en 2018, cayó derrotado ante el portugués Joao Sousa, que buscará un lugar en la final ante el ganador del duelo suspendido que tienen que disputar este sábado el alemán Stebe y el italiano Fabbiano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00