Internacional
Sucesos insólitos

Herido un niño de dos años tras ser engullido por la cinta transportadora de un aeropuerto

El niño sufrió una fractura en la mano

Madrid

Un niño, de apenas dos años de edad, ha resultado herido tras haberse quedado atrapado en una cinta transportadora de equipaje en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (Estados Unidos). Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando el niño se subió a la cinta transportadora aprovechando un descuido de sus padres.

Más información

Según informa USA Today, en incidente se produjo mientras la madre del niño, Edith Vega, estaba imprimiendo la tarjeta de embarque. Cuando esta apartó la vista de su hijo "durante un segundo", tal y como reconoció al canal de televisión WSB-TV, el pequeño Lorenzo se subió a la cinta transportadora, donde una bolsa de viaje le impidió volver a bajarse. 

La madre perdió a su hijo de vista "durante un segundo"

En ese preciso instante, Edith Vega explica que intentó ir a por él. Sin embargo, reconoce que las autoridades locales no se lo permitieron: "Me estaba volviendo loca". Por lo tanto, el pequeño Lorenzo fue arrastrado hacia el interior del túnel por donde son conducidas las maletas hasta la sala del aeropuerto, donde son distribuidas posteriormente.

No sería hasta varios segundos más tarde, cuando una mujer dio el aviso, cuando un empleado de la aerolínea Spirit Airline accionó el botón para detener la cinta. Así lo demuestran las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad, donde podemos ver la rápida reacción de los responsables de la compañía. Unas imágenes que también muestran el trayecto del pequeño hasta reaparecer en un cuarto de maletas.

El niño se fracturó la mano derecha

Una vez allí, el niño fue rescatado por el personal del aeropuerto. Tras el incidente, un empleado de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) alertó a las autoridades de los sucedido. Después de acudir al lugar de los hechos, las asistencias sanitarias descubrieron que el niño tenía la mano derecha rota, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Tras el suceso, Spirit Airlines ha asegurado que está trabajando con la TSA y los funcionarios del aeropuerto para garantizar que se actuó según el protocolo adecuado. Mientras tanto, el niño se recupera en su casa tanto de la fractura como del susto de haber sido engullido por la cinta transportadora de equipaje del aeropuerto.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00