Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Zapatero aconsejó a Unidas Podemos que aceptara la oferta del PSOE

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero matiza la versión de Pablo Iglesias al lanzar su propuesta 'in extremis' antes de la segunda votación de la investidura fallida de Pedro Sánchez

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. / ()

Fuentes directas del entorno de José Luis Rodriguez Zapatero aseguran a la SER que el expresidente del Gobierno habló en los últimos días con persona muy próxima, “e influyente”, al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; pero sólo para aconsejarle que aceptaran la oferta del PSOE.

En esa conversación, en la que según las mismas fuentes, Zapatero trasladó que la oferta socialista era “razonable y generosa”, el ex presidente comentó que era prácticamente imposible que el PSOE cediese el Ministerio de Trabajo, y les comentó también que un Gobierno, aunque sea de coalición, tiene que mantener la estructura y el funcionamiento de un órgano coordinado en la toma de todas sus decisiones.

Pablo Iglesias le había dicho a Pedro Sánchez en su última intervención en el Congreso, cuando trasladó su oferta 'in extremis', que había recibido “el mensaje de alguien muy relevante dentro de su partido que me dijo: 'Pídele que os ceda las políticas activas de Empleo'. Pues estoy haciéndole caso: renunciamos al Ministerio de Trabajo si nos ceden las competencias para dirigir las políticas activas de Empleo en este país".

El viernes eldiario.es publicó que esa persona relevante del PSOE a la que se refería Iglesias era el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?