Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
Fórmula 1

Ferrari entrega en bandeja una nueva pole para Hamilton

Vettel saldrá último y Leclerc décimo tras no poder salir a marcar tiempo; Sainz saldrá séptimo

Hamilton, durante el Gran Premio de Alemania / Dan Mullan Getty Images

Hamilton se lleva una nueva pole esta temporada. El piloto de Mercedes saldrá, por cuarta vez esta temporada, desde la primera posición de la parrilla tras un nuevo desastre en Ferrari. Los de la escudería italiana habían dominado durante todo el fin de semana con Leclerc a la cabeza. El piloto monegasco había liderado la última sesión cronometrada antes de salir a pista a por la clasificación.

El primero en sufrir los problemas de Ferrari fue Sebastian Vettel, quien comunicó a sus mecánicos a través de la radio que su monoplaza estaba perdiendo potencia. El alemán entró al box y minutos después de bajaba del coche tirando todas las opciones de la clasificación. Este domingo saldrá último al no haber marcado tiempo.

Tiempo después, ya en la Q3, su compañero de equipo, Charles Leclerc, sufría un nuevo contratiempo, esta vez con el sistema de combustible. Tras marcar un gran ritmo durante todo el fin de semana, el monegasco se bajaba de su Ferrari -que no tenía puestos ni los neumáticos- y tiraba su tercera pole por la borda. Saldrá desde la décima posición buscando la remontada en este Gran Premio de Alemania.

Acompañando a Hamilton en la primera fila estará Max Verstappen, desde la segunda plaza. El piloto de Red Bull parecía tener problemas de potencia al igual que los Ferrari, pero pudieron luchar por la pole hasta el último momento. En tercer lugar saldrá Valtteri Bottas y por detrás, abriendo la segunda fila, Pierre Gasly.

Carlos Sainz ha firmado una jornada muy positiva para McLaren. El piloto español saldrá séptimo, buscando entrar en el Top5 en la carrera al superar a Raikkonen (5º) y Grosjean (6º) para ser el mejor piloto de la zona media. Su compañero de equipo, Lando Norris, saldrá décimo sexto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00