Verstappen se lleva la victoria en un loco GP de Alemania
El holandés se lleva un Gran Premio de locura, Sainz acarició la mejor posición en una carrera, y Vettel remontó desde la última plaza hasta la segunda posición
Absolutamente loco. Así ha sido este Gran Premio de Alemania, que tenía muy buena pinta con los dos Ferraris saliendo desde posiciones muy lejanas a la cabeza: Leclerc (12º) y Vettel (último). Se esperaban remontadas y muchos adelantamientos en un circuito marcado por la intensa lluvia, horas antes de que se apagasen los semáforos. Verstappen acabó primero, con Vettel tras él, después de una gran remontada, y Kvyat.
Max Verstappen fue protagonista por su mala salida, perdiendo muchas posiciones, pero no sería un preludio de lo que sería este GP. Carlos Sainz acabó quinto, a pesar de que se salió de la pista un par de veces en los intentos desesperados por ganar posiciones, mientras que los Mercedes abrían un hueco muy difícil de remontar, que acabaría sin puntos.
El Checo Pérez fue el primero, después le siguieron los dos Renault de Ricciardo y Hulkenberg, Lando Norris, Charles Leclerc, firmando un decepcionante fin de semana por parte de la escudería Ferrari, y más tarde Valteri Bottas y Pierre Gasly.
Carlos Sainz, tras la gran salida, tuvo un gran susto en la vuelta 19 que a punto estuvo de irse contra el muro, pudo recuperarse y remontar hasta la cuarta plaza, favorecido por los abandonos y la salida del safety car.