Política
Investidura parlamentaria

Levy asegura que el PP no irá "a ninguna parte con el PSOE" porque es "capaz" de pactar con Bildu en Navarra

Levy ha calificado ese potencial pacto entre PSOE y Bildu de "bochornoso" y "de la vergüenza"

La delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy / JJ Guillén EFE

Madrid

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, Andrea Levy, ha afirmado que el PP no irá "a ninguna parte con el PSOE" porque considera que es "capaz" de pactar con Bildu para un gobierno en Navarra. Levy ha calificado ese potencial pacto entre PSOE y Bildu de "bochornoso" y "de la vergüenza". "Con Navarra no se juega", ha asegurado la concejala.

Más información

Levy en declaraciones a los medios tras la carrera de San Lorenzo, ha admitido que Bildu no ha hablado con los socialistas, Levy ha recordado que existe una carta de EH Bildu donde se señala que el Partido Socialista es su "socio prioritario". "Nos preocupa mucho porque de estos pactos territoriales se juega el futuro de España", ha declarado.

Andrea Levy ha apuntado que el PP forma parte de Navarra Suma que, según sus palabras, es una "alianza de demócratas" en la que priman "los intereses generales" y ha insistido en que el PP defenderá los "elementos básicos constitucionales de convivencia" y que "no se vende" España ni Navarra.

"No vale todo en política, no vale todo de un partido que se dice constitucionalista cuando va de la mano en Navarra con Bildu y con aquellos que se han situado del lado contrario a la Constitución", ha puntualizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00