Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Aumenta un 90% el número de detenidos por incendios forestales en España

La Guardia Civil alerta del aumento importante tanto en el número de este tipo de delitos como el de personas detenidas o investigadas como autores de un incendio forestal en los primeros seis meses de este año.

Un helicóptero participa en las labores de extinción de un incendio forestal en Cataluña. / ()

El factor humano está ya detrás del 98% de los incendios forestales que se han registrado en España este año, según ha informado hoy la Guardia Civil.

Por lo tanto, no es de extrañar que el número de personas detenidas o investigadas como "autores" de un fuego en el campo ha aumentado un 90% con respecto al 2018.

En concreto, la Guardia Civil ha detenido (en los seis primeros meses de este año) a 213 personas por cometer este tipo de delito contra el medio ambiente y esto es casi el doble (125 en el 2018) que el año pasado hasta el 1 de julio.

Estos son los últimos datos oficiales que ha aportado Francisco Monedero, coronel del SEPRONA, el Servicio para la Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, en una comparecencia ante los medios realizada hoy en el Ministerio del Interior.

Más delitos

En los primeros 5 meses de este año, el número de delitos de incendios forestales en España también se ha disparado un 140% con respecto al mismo periodo del 2018, porque ya se han cometido más de 1.400, cuando el año pasado no superaron los 640.

Para notificar este tipo de delitos contra el medio ambiente, la Guardia Civil también ha puesto en marcha una nueva aplicación gratuita para los teléfonos móviles.

Se llama "AlertCops" y basta con pulsar el botón de alerta para que cualquier ciudadanos puede comunicar, de forma inmediata, un fuego forestal al SEPRONA.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?