Fútbol
Fútbol

El exjugador de la Premier que anuncia su retirada a los 28 años por "salud mental" denunciando "bullying y racismo"

El futbolista Marvin Sordell anuncia su retirada a los 28 años citando motivos de "salud mental" tras haber sufrido "la cara fea del deporte". Jugó en la Premier en las filas del Bolton y el Burnley

Marvin Sordell / Getty Images

El futbolista inglés Marvin Sordell ha anunciado este fin de semana su retirada del deporte profesional a los 28 años alegando motivos de "salud mental" y denunciando diversos episodios vividos durante su carrera deportiva.

Internacional sub 21 con Inglaterra y partícipe del Team GB en los Juegos Olímpicos de Londres y con pasado en la Premier League en las filas de Bolton Wanderers y Burnley, Sordell pertenecía al Burton Albion de la League One (tercera división inglesa) tras haber jugado la última temporada cedido en el Northampton Town (cuarta).

Ahora, Sordell denuncia haber vivido "la cara fea del juego a la que muchos estamos expuestos" y considera que esto "ha tenido un gran efecto perjudicial en mi salud mental".

"He sido testigo y he recibido racismo en muchas ocasiones, he visto una increíble cantidad de bullying, manipulación y violencia verbal", relata, asegurando que la combinación de estos factores deja "una mancha fea en esta industria"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00