Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Italia

Los interrogantes en la muerte del carabinero que ha conmocionado Italia

Mario Cerciello Rega, de 35 años, fue presuntamente asesinado por dos turistas estadounidenses en Roma

Mario Cerciello Rega, el carabinero de 35 años asesinado

Mario Cerciello Rega, el carabinero de 35 años asesinado / Twitter @poliziadistato

Este lunes se ha dado sepultura a Mario Cerciello Rega, el carabinero italiano de 35 años que fue presuntamente asesinado por dos turistas estadounidenses en Roma. El asesinato del agente, que acababa de regresar de su luna de miel, ha conmocionado al país, sin embargo, son muchas las incógnitas en torno al caso. 

En un primer momento muchos medios de comunicación italianos responsabilizaron del crimen a dos africanos, sin embargo, este sábado se confirmaba la detención de dos chicos estadounidense, de 19 y 20 años; Elder Finnegan Lee y su amigo Christian Gabriel Natale Hjorth. 

Eldere Finnegan Lee es el presunto asesino de Cerciello, que acompañado de Natale Hjorth, quedó con un camello para comprar droga en el barrio de Trastevere, y en lugar de sustancias tóxicas recibieron aspirina, al comprobar el engaño volvieron a quedar con el traficante. De forma paralela a este suceso, la policía italiana recibió una llamada de un hombre al que supuestamente dos personas le habían robado su mochila y para recuperarla le exigían 100 euros. 

En torno al caso ha varios interrogantes, uno de ellos es si la persona que hizo la llamada y el presunto camello es la misma persona, y por qué los dos carabineros acudieron -de paisano y sin armar- al lugar donde supuestamente se iba a producir el intercambio. 

Los dos carabineros fueron atacados por Finnegan Lee, quien mató a Cerciello Rega, mientras que hirió de levedad al segundo agente. Según medios italianos los dos turistas estadounidenses tenían previsto abandonar Roma al día siguiente del crimen. 

Funeral de Mario Cerciello Rega

El funeral del agente se ha celebrado en su localidad natal, Somma Vesuviana (Nápoles), y ha acudido el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, para "honrar la memoria de Maro Cerciello Rega, el vicesargento asesinado violentamente mientras desempeñaba su deber". 

Conte ha descrito en su cuenta personal en Facebook al agente asesinado como "un hombre generoso, un marido atento, un carabinero atento". 

Polémica por la difusión de la foto del presunto asesino

Se ha difundido sin autorización una foto del presunto asesino esposado y con una venda en los ojos en una comisaría de Roma, un hecho que ha generado polémica porque viola los derechos del arrestado.

La imagen se ha hecho viral en redes sociales, incluso el ministro del Interior, Matteo Salvini, compartió en su cuenta de Twitter: "A quienes se quejan del arresto de un prisionero, recuerdo que la única víctima por la que llorar es un hombre, un hijo, un esposo de 35 años, un carabinero, un sirviente de la Patria que murió en servicio a manos de personas que, si es culpable, solo merece la cadena perpetua". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?