Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Gobierno llevará a la Fiscalía los homenajes a presos de ETA en Hernani y Oñate

El ejecutivo pide a la Izquierda Abertzale dejar de promover actos "inadmisibles" y de "exaltación"

El histórico dirigente de ETA José Javier Zabaleta Elosegi, "Baldo" es homenajeado en su localidad natal Hernani tras abandonar la cárcel en la que pasó 28 años / ()

La Delegación del Gobierno en el País Vasco va a poner en las próximas horas en conocimiento de la Fiscalía los homenajes a miembros de la organización terrorista ETA que durante este fin de semana han tenido lugar en las localidad vascas de Hernani y Oñate. El ejecutivo pide además a la Izquierda Abertzale que deje de promover "actos de exaltación".

El Gobierno considera que estos actos son "inadmisibles" y considera que el recibimiento de los presos etarras por parte de sus familias no puede convertirse en ningún caso en homenajes públicos porque se hace un reconocimiento al preso y se legitiman sus crímenes. Fuentes del ejecutivo aseguran que "estos hechos son un insulto a las víctimas del terrorismo y a la sociedad en su conjunto".

Desde Moncloa recuerdan que el Ejecutivo trabaja para reconstruir la convivencia en paz y en libertad en el País Vasco tras la derrota de ETA a manos del Estado de Derecho. Además piden a la Izquierda Abertzale que haga autocrítica para "dejar de promover actos de exaltación que provocan más dolor a las víctimas".

El ejecutivo condena además el ataque que ha sufrido el equipo informativo de Antena 3 que ayer fue "acosado y zarandeado" en un claro ataque a la "libertad de información y de expresión".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?