Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

La bolsa cae un 2,48%, el mayor recorte del año, y pierde los 9.000 puntos

El Ibex 35 ha sufrido el recorte más fuerte desde el pasado 6 de diciembre

Imagen del interior del Palacio de la Bolsa de Madrid. / ()

La Bolsa española ha perdido este martes el 2,48 %, el recorte más fuerte desde el 6 de diciembre pasado, y cae incluso por debajo de los 9.000 puntos, cota que no franqueaba desde mediados de enero, y es, además, el mercado más bajista de los grandes de Europa.

El principal indicador del parqué español, el IBEX 35, ha cedido en esta sesión 228,80 puntos, el 2,48 %, hasta colocarse en 8.986,60 puntos, de manera que en lo que va de año sube un 5,23 %, menos de la mitad de lo que llegó a ganar en Semana Santa.

Las fuertes caídas de hoy, generalizadas en todos los mercados europeos y americanos, se explican por un cúmulo de factores: el miedo cada vez más real a un brexit por las bravas, las amenazas de Donald Trump de endurecer sus posiciones en la relación comercial con China y algunos resultados empresariales decepcionantes han configurado algo parecido a la tormenta perfecta.

Todos los valores del IBEX han terminado con recortes, y han destacado los de Siemens Gamesa, con una caída del 17,65 %, tras presentar resultados que no han gustado a los inversores; IAG, que ha perdido el 5,96 %, muy afectado por la caída de la libra y por la entrada en pérdidas de Lufthansa. Sólo dos valores (Indra y Grifols) han conseguido cerrar con caídas inferiores al 1 %.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?