Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Roban de un banco los datos de 100 millones de clientes

Capital One, es una entidad financiera estadounidense, que tiene activos en Canadá y Estados Unidos, y a la que unos piratas informáticos, han sustraído datos de 100 millones de solicitudes de tarjetas de crédito de sus clientes

Una oficina de Capital Bank, en Nueva York. /

El departamento de Justicia Norteamericano, en una nota de prensa, confirma que el FBI ha procedido a la detención dela presunta responsable de la sustracción, una hacker que ha sido identificada como Paige A Thomson. En su posesión encontraron una copia de la información hackeada que ha hecho temblar los cimientos de Capital One. La pirata informática, ha sido acusada de fraude y abuso informático con penasque pueden llevarla hasta cinco años a la cárcel.

Thompson accedió a los datos de unos 100 millones de personas en Estados Unidos y otros 6 millones en Canadá que habían solicitado tarjetas de crédito entre los años 2005 y 2019. Son datos personales, nombres, direcciones, teléfonos, fechas de nacimiento, ingresos además del historial crediticio. Junto a todo ello, también consiguió los números de la Seguridad Social de casi 200 mil personas en Estados Unidos y cerca de un millón en Canadá, sumándose a todo esto, el número de cuentas bancarias.

La entidad financiera Capital One dice que este robo le ha costado 150 millones de dólares en abogado y en seguridad cibernética de servicio a los afectados. Thompson dijo en una plataforma pública de desarrollo corporativo GitHub lo que había conseguido, y un usuario alertó a la entidad del robo. Poco después el FBI se hizo cargo de la investigación.

Capital One es la décima entidad financiera en volumen en Estados Unidos con unos activos de 373.600 millones de dólares

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?