Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Barómetro CIS

El PSOE se dispara hasta el 41,3% en intención de voto directo, según el CIS

La encuesta se realizó en los primeros días de julio, por lo que no recoge los efectos entre los electores del veto a Pablo Iglesias ni el movimiento de echarse a un lado del líder de Unidas Podemos

Gráfico realizado a partir de los datos de voto directo en la encuesta (en % sobre censo) / CADENA SER

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociales (CIS) refleja que el PSOE ganaría las elecciones con el 41,3% de los votos, casi dos puntos más (1,8%) que en el anterior. El trabajo de campo del barómetro se realizó entre el 1 y el 11 de julio, por lo que no recoge los efectos entre los electores del veto a Pablo Iglesias ni el movimiento de echarse a un lado del líder de Unidas Podemos.

Mientras tanto, el Partido Popular (PP) recupera la segunda posición con un 13,7%, el mismo porcentaje en voto directo. Todo ello gracias a una importante caída de Ciudadanos producida, en gran medida, por la crisis interna del partido y la salida de Toni Roldán y Javier Nart del mismo durante las últimas semanas. La formación naranja pierde algo más de tres puntos para quedarse con el 12,3% de los votos, quedando relegada así a cuarta opción.

Unidas Podemos recupera la tercera posición

Una caída que también aprovecha Unidas Podemos, que subiría cuatro décimas hasta el 13,1% para volver a ser tercera fuerza. Por su parte, Vox pierde cinco décimas, pero se mantiene el quinta posición con un 4,6% de los votos. Tras la formación liderada por Santiago Abascal destacan ERC con un 4,5 de los votos, Junts per Cataluña con el 1,6% y el PNV con el 1,4%.

Respecto al resto de formaciones políticas, EH Bildu obtendría el 1,1% de los votos, Navarra Suma, el 0,3%; el PRC, el 0,2%, y Coalición Canaria apenas sale en el recuento, con el 0,0%. Por lo tanto, el barómetro refeja el auge del PSOE y Unidas Podemos, mientras que Ciudadanos y Vox se desinflan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?