Fútbol
UEFA

Los 50 jóvenes a seguir esta temporada, según la UEFA (tres de ellos españoles)

Los corresponsales de la UEFA escogen a los jugadores que podrían marcar la diferencia en la temporada 2019/2020

Dani Olmo, Fabían y Ceballos durante la Eurocopa sub-21. / Getty Images

Madrid

Un año más, el equipo de reporteros de la UEFA ha seleccionado a algunas de las estrellas más prometedoras del fútbol europeo. Una lista de 50 jugadores, de edades comprendidas entre 17 y 21 años, que ya han comenzado a dejar destellos de su calidad en sus respectivos equipos y que aspiran a hacerse un nombre en el fútbol de cara a esta temporada.

Por lo tanto, se trata de una lista que deja a un lado nombres como el de Kylian Mbappé, que a sus 20 años ya considerado como una de las grandes estrellas del fútbol mundial, para dar paso a otros como Samuel Chukwueze, Renan Lodi o Rodrygo, uno de los últimos fichajes del Real Madrid que aspiran a revolucionar el equipo dirigido por Zinedine Zidane.

Los tres españoles a seguir esta temporada

Entre los cincuenta seleccionados podemos encontrar tres españoles. El primero de ellos es Dani Olmo, uno de los jugadores más destacados del conjunto español durante la Eurocopa Sub-21 celebrada en Italia y San Marino del 16 al 30 de junio. Después de completar una gran temporada en el Dinamo de Zagreb, este habilidoso extremo marcó el gol ganador de la final, en la que España se impuso a Alemania por 2 goles a 1. Desde entonces, decenas de equipos se han interesado por este jugador criado en la Masía, quien no vería con malos ojos un cambio de aires.

Otro de los jugadores a seguir es el valencianista Ferran Torres. Después de marcar los dos goles en la final del Campeonato de Europa Sub-19 ante Portugal, y convertirse en el mejor jugador del Europeo, este extremo nacido en el año 2000 es otro de los nombres a seguir para los reporteros de la UEFA. Después de completar más de 50 partidos en la máxima categoría con el Valencia, Torres afronta una nueva temporada en la que aspira a ser uno de los jugadores de referencia de la entidad che.

El tercer español a seguir a lo largo de la temporada 2019/2020 es el habilidoso centrocampista del FC Barcelona Riqui Puig. Después de debutar en el primer equipo la temporada pasada, el que ya es considerado como relevo natural de Andrés Iniesta aspira a hacerse un hueco en una zona del campo con bastantes efectivos. Desde Arthur Melo, Ivan Rakitic o Sergio Busquets hasta Frenkie De Jong, Arturo Vidal, Carles Aleñá, Rafinha Alcántara e incluso Sergi Roberto, quien podría volver a la medular de la cara a la presente temporada. 

Otros jugadores a seguir

Por otro lado, los reporteros de la UEFA también destacan los nombres de otros tres jóvenes destinados a marcar las diferencias esta temporada en la Liga Santander. Desde el habilidoso extremo del Villarreal Samuel Chukwueze, quien ya dejó destello de su calidad la pasada temporada, hasta otros como los brasileños Renan Lodi y Rodrygo, que se han incorporado recientemente a Atlético de Madrid y Real Madrid, respectivamente.

Entre el resto de nombres también podemos encontrar a Carel Eiting, considerado como el potencial sucesor de Frenkie de Jong en el Ajax, al delantero del Liverpool Rhian Brewster y al danés Jacob Bruun Larsen, un rápido delantero del Borussia Dortmund que destaca por un estilo de juego similar al de su compañero de equipo Marco Reus. Consulta el resto de jóvenes promesas aquí.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00