Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

El euríbor va a cerrar julio en su mínimo histórico: -0,28%

Con la principal referencia para las hipotecas prácticamente cerrada y la existencia de hipotecas en Euríbor+0,25, queda por ver qué ocurre con los créditos que se renuevan en julio y que entrarían en terreno negativo

El euríbor, la principal referencia para las hipotecas, va marcar su mínimo histórico este mes de julio: -0,28%. Por primera vez, la existencia de hipotecas en Euríbor+0,25 pone sobre la mesa lo que ocurre con los créditos que se renuevan ahora y que entrarían en terreno negativo con un tipo de interes que pasará a ser del -0,03%.

Ante este panorama, el presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Santos González, que habla en representación de los bancos, sostiene que no puede haber intereses negativos: "Intereses negativos en el mercado hipotecario no los hay ni los tendremos".

En cambio, el presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, insiste en que la ley no afecta a las hipotecas firmadas antes de su promulgacion en junio pasado. "No será retroactiva de ninguna manera en las hipotecas, salvo alguna renovación con la ley en vigor", apunta el representante de Adicae.

Con esta disparidad de opiniones, puede haber conflicto entre la banca y los hipotecados si el euríbor sigue bajando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?