Así será la nueva Copa del Rey: el camino de los modestos para jugar con los gigantes
Del Urraca al Lobón, pasando por el Porcuna y el Andorra de Piqué: estos son los clubes que podrán realizar su sueño de jugar con uno de los grandes del fútbol español
La RFEF ha confirmado el formato y las fechas de la nueva Copa del Rey, con formato innovador, que incorpora equipos hasta las divisiones territoriales del fútbol español, ampliando el espectro de clubes que tendrán la oportunidad de jugar contra los grandes.
Más información
Hasta 126 equipos participarán en el torneo del K.O. Siempre teniendo en cuenta su división de la temporada pasada, serán 20 de Primera, 21 de Segunda (por la exclusión del Reus), 29 de Segunda B (uno extra porque el San Fernando sustituye al Reus), 32 de Tercera, 20 de Territorial (que tendrán que pasar una fase previa y quedarán en 10 de cara al torneo final) y 4 clasificados a través de la nueva Copa RFEF.
Los equipos de Territorial, Tercera y Segunda B que jugarán Copa del Rey
Los 10 equipos de territorial que se clasifiquen en su fase previa se medirán en primera ronda a partido único y en su campo a conjuntos de Primera (que no podrán ser Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia, al pasar exentos). Por tanto, las primeras 'cenicientas' saldrán de la siguiente lista:
Andorra, Andratx, Antoniano, Porcuna, Barquereño, Becerril, Comillas, El Álamo, El Palmar, Fraga, Intercity, Lobón, Melilla CD, Peña Azagresa, Pontellas, Ramón y Cajal, Tolosa, Urraca, Gran Tarajal y Pedroñeras.
Los otros seis equipos de Primera y los 21 de Segunda se medirán a conjuntos de Tercera o procedentes de Copa RFEF. Los del cuarto escalón del fútbol español serán los siguientes:
Bergantiños, Cacereño, Ceuta, Escobedo, Gimnástica Segoviana, Haro, Illueca, Jaén, Hospitalet, Laredo, Las Rozas, Lealtad, Linares, Llagostera, Lorca Deportiva, Marino, Mérida, Mutilvera, Orihuela, Peña Deportiva, Peña Sport, Poblense, Portugalete, Racing Ferrol, SD Logroñés, Sestao River, Socuéllamos, Tamaraceite, Tarazona, Villarrubia, Yeclano y Zamora.
A estos se añaden los cuatro clubes procedentes de la Copa RFEF, que tras las pertinentes eliminatorias resultaron ser Castellón, Coruxo, Real Murcia y Tudelano.
El resto de equipos restantes se medirán entre sí. La lista de clasificados de Segunda B es la siguiente:
Amorebieta, Atlético Baleares, Badalona, Badajoz, Barakaldo, Cartagena, Cornellà, Cultural Leonesa, Ebro, Fuenlabrada, Guijuelo, Hércules, Ibiza, Langreo, Leioa, Lleida, Marbella, Melilla, Mirandés, Olot, Ponferradina, Pontevedra, Racing, Recreativo, San Fernando, San Sebastián de los Reyes, UCAM Murcia, UD Logroñés y Unionistas.
Las dos siguientes rondas serán similares, con sorteo condicionado (los de división más débil tendrán que medirse a los de división más fuerte) y siempre a partido único en casa del modesto. En dieciseisavos además entrarán en competición los cuatro exentos por la Supercopa. A partir de octavos de final ya entrará en juego el sorteo puro, y sólo las semifinales serán a doble partido.