Sociedad
LA PIZARRA DE JAVIER RUIZ
La pizarra de Javier Ruiz: el dramático paisaje del alquiler en España

La pizarra de Javier Ruiz: el dramático paisaje del alquiler en España / VÍDEO: BEA POLO

"El mercado del alquiler está demasiado caliente en nuestro país"

Madrid

El durísimo informe del Banco de España revela que el alquiler sube un 50% en España desde 2013. Ni la burbuja de la venta ha tenido tanto impacto y se ha acabado con la vivienda de protección social.

Para colmo, una de cada diez casas en alquiler es propiedad de una SOCIMI. Dedicar más del 40% de los ingresos al alquiler es un problema y España es el tercer país, solo por detrás de Grecia y Reino Unido, que más dinero dedica a pagar la vivienda.

Una de cada cuatro familias destina más del 40% de su renta al alquiler de vivienda

<p>El de España es el porcentaje más alto de la OCDE tras Reino Unido y Grecia y se eleva al 64% para las familias de menos ingresos</p>

Grandes ciudades

Los mayores crecimientos se observan en las grandes ciudades (Barcelona, Madrid o Valencia) y en ciudades con elevada concentración turística (Málaga, Palma, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife), mientras que los crecimientos más moderados se sitúan en ciudades de la España interior.

Además el informe ha señalado la ralentización de los precios en Barcelona y Madrid y en el caso de la capital catalana, el Banco de España, ha señalado que existe una desaceleración del precio del alquiler e incluso se puede hablar de estancamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00