Internacional
Estados Unidos

Masacre en Texas: 20 muertos y 26 heridos en un tiroteo en un centro comercial de El Paso

El ataque se produjo en la mañana del sábado en unos grandes almacenes de la cadena Walmart

Masacre en Texas: 19 muertos y 40 heridos en un tiroteo en un centro comercial de El Paso

Masacre en Texas: 19 muertos y 40 heridos en un tiroteo en un centro comercial de El Paso

Al menos 20 personas han muerto y 26 han resultado heridas por los disparos efectuados este sábado por un hombre armado en unos grandes almacenes de la cadena Wallmart en la localidad estadounidense de El Paso (Texas), han confirmado fuentes policiales a NBC News.

De momento se tiene constancia de un detenido, de 21 años de edad, según ha confirmado el gobernador adjunto del estado, Dan Patrick, a la cadena Fox News. El sospechoso ha sido identificado como Patrick Wood Crusius. La policía investiga si el atacante pudo actuar por motivación racista, después de que hayan tenido acceso a un manifiesto presuntamente escrito por él en internet. En el manifiesto muestra su apoyo al autor de la masacre de Christchurch, en Nueva Zelanda, que asesinó a 51 personas en marzo, y recoge comentarios contra los hispanos.

La cadena local KTSM ha publicado una imagen del presunto autor, confirmada según sus propias fuentes, en la que se aprecia a un joven vestido con camiseta negra, pantalones cortos y protectores auditivos entrando en el centro comercial con un fusil de asalto. Testigos del suceso han verificado esta descripción a la cadena ABC.

FOTOGALERÍA | Las imágenes del tiroteo de El Paso

Nueve heridos en estado crítico

De los heridos, nueve se encuentran en estado crítico y otros dos han sido estabilizados, según ha informado un portavoz del centro médico Del Sol a la cadena CBS.

El incidente ha comenzado alrededor de las 10 de la mañana del sábado, hora local (las 17.00 en España), cuando la Policía recibió un aviso para intervenir en la zona a las afueras del centro comercial Cielo Vista.

La Policía de El Paso ha dado la situación por "controlada provisionalmente" y está investigando si alguien más participó en el tiroteo, según el sargento Robert Gomez, portavoz policial.

Se necesitan donaciones de sangre

La policía local ha comunicado que se necesitan donaciones de sangre "urgentemente", aunque todavía no confirman el número de víctimas. "Múltiples heridos están siendo transportados a varios hospitales", añaden. 

Trump: "Las autoridades tienen todo el apoyo"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter lamentando el incidente. "Terrible el tiroteo en El Paso, Texas. Los informes son malos, mucha muertes. Estamos trabajando con las autoridades locales, estatales y policiales. He hablado con el gobernador para comprometer el total apoyo por parte del Gobierno. Que Dios esté con vosotros", explica. EL gobernador de Nueva York ha cargado contra Donald Trump por su apoyo a las armas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00