Fútbol
Fútbol

Harry Maguire ficha por el Manchester United: el defensa más caro de la historia

El Manchester United ha confirmado el defensa de Harry Maguire, del Leicester, convirtiéndole en el defensa más caro de la historia del fútbol

Harry Maguire, con la camiseta del Manchester United / Getty Images

El Manchester United ha confirmado el fichaje del defensa central inglés Harry Maguire, procedente del Leicester City, por un precio en el entorno de los 90 millones de euros.

Más información

Maguire se convierte así en el defensa más caro de la historia, superando los casos de Virgil van Dijk (84 millones al Liverpool) y Lucas Hernández (80 millones al Bayern). También es el cuarto fichaje más caro de este verano 2019 (tras Joao Félix, Griezmann y Hazard), y el más costoso fuera de LaLiga.

El central de 26 años es un habitual de la selección inglesa de Gareth Southgate, con la que fue semifinalista tanto del último Mundial como de la Nations Cup.

Salido de la cantera del Sheffield United, se estrenó en la Premier en 2014 con el Hull City, tuvo un breve paso por el Wigan en forma de cesión y se consolidó desde su llegada al Leicester en 2017.

Ahora llega al equipo de Ole Gunnar Solskjaer para reforzar una zaga que ha vivido numerosos problemas en los últimos años y en la que será el auténtico referente, acompañado de Chris Smalling, Victor Lindelof o Phil Jones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00