Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El espectacular aterrizaje de emergencia de una avioneta sobre una concurrida carretera

El piloto consiguió frenar la aeronave justo antes de un cruce

El piloto fue capaz de frenar antes de un cruce. / YouTube

Un piloto estadounidense ha tenido que hacer un aterrizaje de emergencia con su avioneta sobre una concurrida carretera de Washington (Estados Unidos) después de que la aeronave se detuviera por sorpresa. Los hechos tuvieron lugar hace unos días en la estatal Pacific Avenue, donde decenas de turismos fueron testigos de uno de los aterrizajes más asombrosos de los últimos tiempos.

En declaraciones a ABC News, el soldado Clint Thompson, quien pudo grabar el aterrizaje de emergencia desde su coche, reconoce que en un primer momento pensaba que se trataba de un "avión teledirigido" que se aproximaba hasta su posición. Sin embargo, a medida que se iba acercando a la carretera, este se hacía más y más grande. 

El piloto pudo frenar la avioneta antes de un cruce

A través de la cámara de salpicadero instalada en el vehículo, Thomson pudo grabar cómo descendía el avión hasta precipitarse sobre la carretera. En ese preciso instante, el soldado decidió dar media vuelta con su vehículo para perseguir a la avioneta mientras controlaba el tráfico con las luces de emergencia de su coche.

Después de cambiar la trayectoria en varias ocasiones, evitando así impactar contra varias viviendas al mismo tiempo que intentaba reducir la velocidad de la aeronave, el piloto logró detenerse frente a un semáforo en rojo ubicado en una intersección. De no hacerlo, podría haber impactado contra el resto de turismos que cruzaban por la misma, por lo que la proeza del piloto al volante fue fundamental.

Un mal funcionamiento del sistema de combustible

Tras detener la avioneta por completo, el piloto salió de la misma por su propio pie. Una vez fuera de la aeronave, y con la ayuda de Thompson, ambos sacaron la avioneta de la carretera y llamaron a la policía para comunicarlo. Según cuentan las primeras investigaciones, el aterrizaje de emergencia se debió a un mal funcionamiento del sistema de combustible.

Un fallo, que dejaría sin energía a la avioneta, que impediría al piloto seguir adelante con la misma. Por esa misma razón, el protagonista de la historia no tuvo otra opción que precipitarse contra la carretera, donde pudo salvar tanto su vida como la del resto hombres y mujeres que transitaban por la misma. Horas más tarde, la aeronave sería retirada de la carretera y devuelta junto a su dueño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?