Política
José Luis Ábalos

Ábalos, sobre la propuesta del PP: "Parece un chiste"

El ministro, que ha anunciado un acuerdo con Compromís está muy cerca, no considera seria la propuesta del PP de formar gobierno con Cs pidiendo la abstención del PSOE y asegura que los populares viven en un mundo de fantasía con sus 66 diputados

El secretario general del PSOE, José Luis Ábalos / Manuel Bruque EFE

Madrid

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha calificado como "el chiste del día" la propuesta del PP de un gobierno de alianza de los populares con CS con la abstención del resto de partidos constitucionalistas. 

Teodoro García ha insinuado que una fórmula por desbloquear la situación política pasaría por un candidato alternativo a Pedro Sánchez. 

Ábalos considera una fantasía la propuesta del PP, que con sus 66 diputados debería plantearse dejar gobernar a los que sí podrían llegar a sumar en lugar de buscar fórmulas para llegar al poder y ha apelado al PP a que asuma su responsabilidad porque "España tiene que tener un Gobierno". 

El ministro en funciones de Fomento considera que si el PP tiene una alternativa de gobierno viable debe presentarla, pero que la alternativa no es el bloqueo y ha vuelto a insistir en la abstención de los populares.

Acuerdo con Compromís

Ábalos también ha valorado positivamente la reunión con Compromís y considera que hay "avances" para convencer a la formación de que conviertan su abstención en un voto a favor en el próximo debate de investidura. "Vamos a trabajar en el documento inicial", ha apuntado Ábalos. "Se nos han planteado otros apuntes, queremos ser riguroso para su cumplimiento. El tema más importante es el de la financiación, nosotros somos conscientes de la insuficiencia de la financiación de esta comunidad. Nuestro compromiso es acometer esta reforma", ha asegurado el ministro, que también considera necesario hacer una evaluación de la deuda histórica de la Comunidad Valenciana. "En lo sustancial hay acuerdo, solo faltaría abordarlo", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00