Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Celaá descarta como mero "diletantismo" la propuesta del PP sobre el candidato alternativo a Sánchez

"Vamos a hacer un gobierno con el PSOE como base fundamental y con Pedro Sánchez como candidato", ha dicho

Según la ministra portavoz, la situación del barco de Open Arms "es responsabilidad de la Unión Europea"

El presidente del gobierno en funciones Pedro Sánchez, y la ministra de Educación Isabel Celaá, durante su reunión con organizaciones del tercer sector, de la comunidad educativa y de la España despoblada, esta mañana en Madrid. / ()

La ministra y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha considerado este martes que la propuesta de que Pedro Sánchez se aparte y permita la elección de un candidato de consenso es un "ejemplo de diletantismo, una ocurrencia".

Tras participar junto al presidente del Gobierno en un encuentro con organizaciones educativas, Celaá ha respondido así al ser preguntada por la propuesta lanzada ayer por el PP como solución al bloqueo político.

Para Celaá la estrategia es clara: "Vamos a hacer un gobierno con el PSOE como base fundamental y con Pedro Sánchez como candidato" a la Presidencia del Gobierno". Preguntada por las reuniones que Sánchez está manteniendo con los partidos políticos, Celaá ha rehusado contestar porque la determinación de las fechas "es una cuestión a decidir por la fuerza política que lleva la negociación" y que ella no estaba en la reunión como miembro del PSOE.

La ministra ha señalado que Sánchez ya ha comenzado esa ronda de partidos con Compromís y que ya está fechada la reunión con el PNV; lo demás "es un itinerario que continúa razonablemente", ha asegurado.

¿Reforma educativa?

Tras la reunión, varios portavoces de la comunidad educativa han sostenido que Pedro Sánchez se ha comprometido a ampliar la ley educativa y la ministra ha precisado que la nueva norma, que el Gobierno tendrá que volver a llevar a las Cortes, se podría actualizar "con algunas miradas" de los colectivos presentes en el encuentro y también de los que no han estado presentes.

La Lomloe, la ley con la que el Gobierno socialista pretendía derogar la Lomce del PP, "se retocará cuando esté en el itinerario del Congreso de los Diputados con las propuestas de las distintas fuerzas políticas", ha asegurado Celaá, quien ha precisado que "el programa está completo y lo estamos actualizando".

La migración es responsabilidad de la UE

Celaá también ha insistido hoy en que la acogida de los 121 inmigrantes que se encuentran a bordo del barco de la ONG española Open Arms "es responsabilidad de la Unión Europea en su conjunto".

"España es frontera de la Unión Europea pero es responsabilidad de la Unión Europea en su conjunto y queremos que la Unión Europea sea consciente de que es su responsabilidad", ha repetido Celaá ante la pregunta de los periodistas sobre si el Gobierno iba a permitir que el Open Arms atracase en Valencia

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?