Fútbol
Fútbol

El juez decide que habrá partidos de LaLiga los viernes, pero no los lunes

El juez que estudia el calendario de la Liga de fútbol ha decidido que no habrá fútbol los lunes pero sí habrá fútbol los viernes. La Liga tendrá que pagar una fianza de quince millones de euros para que las cautelares se pongan en marcha

El Atlético - Getafe es uno de los partidos que cambia de horario en la primera jornada de la Liga. / Getty Images

Madrid

El juez de lo mercantil Andrés Sánchez Magro ha decidido que LaLiga tendrá partidos los viernes, pero no los lunes, en una decisión que estima parcialmente la petición del organismo que dirige Javier Tebas y suspende parcialmente la decisión de la Federación Española de Fútbol, a la espera de dictar una sentencia sobre el caso. 

Más información

El auto de más de treinta páginas del juez afirma, de forma indiciaria, que la Federación que dirige Luis Rubiales "podría realizar una práctica desleal al no suscribir convenio de coordinación para la comercialización de partidos distintos a la jornada oficial de la presente temporada" y también que la misma RFEF "ha manifestado su negativa a llegar a acuerdos, en principio, sobre el partido de los lunes". 

El magistrado del juzgado 2 de lo mercantil de Madrid destaca que la fijación de horarios es competencia de La Liga y que la Federación "no puede impedir su determinación" pero sí es necesaria "coordinación, deben obtenerse acuerdos". 

El juez, eso sí, condiciona la efectividad de estas medidas cautelares a que La Liga de Javier Tebas deposite una fianza o caución de quince millones de euros: "En concepto de prudente estimación de los perjuicios que pudiera sufrir la demandada por este interferencia temporal en su actividad si las medidas se reputasen más adelante como indebidas", explica. 

Reacciones de LaLiga y de la RFEF

La RFEF fue la primera en reaccionar, con una rueda de prensa en la que Luis Rubiales se congratuló porque en su opinión "se ha cumplido el deseo de las aficiones" y aprovechó para criticar a Javier Tebas al considerar que "ha faltado a la verdad y ha puesto en jaque al fútbol español" y añadiendo que "ha cubierto una etapa y no puede seguir ni un minuto más al frente de una institución como la Liga".

Por su parte, LaLiga ha emitido un comunicado denunciando que "el auto incurre en evidentes contradicciones y resuelve sobre lo no solicitado y no motiva parte esencial de la resolución", explicando que va a "hacer un escrito de aclaración".

La institución presidida por Javier Tebas, no obstante, "garantiza diez bandas horarias diferentes, sin solapar, en LaLiga", por lo que no se descarta que haya nuevos horarios para los partidos de fútbol de la máxima categoría nacional.

LaLiga confirma los nuevos horarios de la jornada 1

Poco después de la resolución, LaLiga ha confirmado los nuevos horarios para la primera jornada, cambiando los dos partidos previstos para el lunes... y uno más.

El Mallorca-Eibar pasó así del lunes 19 al sábado 17 a las 20.00 horas, el Betis-Valladolid del mismo lunes al domingo 18 a las 21.00 horas... y el Atlético de Madrid-Getafe, previsto para el domingo a las 21.00 se retrasó a las 22.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00