Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Cómo evitar multas con una moneda de un euro

Un simple truco que puede ahorrarnos sanciones, pero sobre todo mejorar la seguridad vial de nuestras carreteras

Monedas sobre billetes. / ()

¿Has revisado los neumáticos de tu coche últimamente? Probablemente no. En la autoescuela advierten a los aprendices de conductor la importancia que tiene esta parte del vehículo, sobre todo para que la conducción sea más segura. Pero también para evitar multas en caso de toparte con la Guardia Civil. No solemos prestarle demasiada atención porque cambiar los neumáticos conlleva un pesado desembolso, pero es necesario revisarlos periódicamente. 

Con un simple truco que ha publicado la propia Guardia Civil en Twitter podemos ahorrarnos una visita al mecánico y, quizá también, a la comisaría. Lo único que necesitamos es una moneda de un euro. Nada más. Con ella podremos comprobar si nuestros neumáticos necesitan un cambio urgente o no. 

Solo tienes que introducir la moneda en la banda de la rueda y comprobar si se ve el borde dorado inferior o no. En caso de ver la parte dorada, "debes" cambiar los neumáticos porque significa que la banda de rodadura se ha desgastado. Esto aumentará el riesgo de 'aquaplanning' y accidentes relacionados con el contacto vehículo-pavimento. 

Pero también, claro, podrá evitarte cuantiosas multas de hasta 200 euros por neumático si circulas con ellos desgastados. Si están los cuatro en mal estado podrá ascender hasta los 800 euros e incluso la inmovilización del vehículo. Así que probablemente sea más útil usar un euro antes que desembolsar 800 por un descuido o una negligencia. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?