Deportes
Masters 1000 Montreal

El reto de Bautista: entrar en el top10 y ganar dos partidos en un mismo día

La lluvia obligó a suspender el encuentro que Bautista debía disputar ante Monfils en cuartos de Montreal. En caso de ganar ese encuentro se enfrentaría este mismo sábado a Nadal en semifinales

Bautista golpea de revés ante Gasquet. / Jean-Yves Ahern USA TODAY Sports

Roberto Bautista está ante una de las grandes oportunidades de su vida. El tenista castellonense juega este sábado los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal ante Gael Monfils, en un partido suspendido el viernes por la lluvia, con la seguridad de saber que si accede a semifinales será top10 del ránking mundial por primera vez en su carrera el próximo lunes.

Bautista, campeón en Doha, semifinalista en Wimbledon y verdugo hasta en dos ocasiones este curso de Novak Djokovic, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Séptimo clasificado en la Carrera de Campeones, Roberto no solo aspira a romper la barrera de los diez mejores jugadores del mundo sino también acceder a su segunda final de Masters 1000 tras la lograda en Shanghái 2016.

Si Bautista derrota a Monfils (19.00h) , ante el que ha perdido tres de sus cuatro enfrentamientos, tendría que volver a jugar otro partido pocas horas después, en la madrugada del sábado al domingo en España (no antes de las 02.00h). Su rival será Rafael Nadal, que pudo con Fognini (2-6, 6-1 y 6-2). La otra semifinal la disputarán los rusos Khachanov y Medvedev, que sorprendieron en la antepenúltima ronda del torneo canadiense a Zverev y Thiem respectivamente. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00