Ocio y cultura
Música

Muere Inés Bayo, cantante de Los Fresones Rebeldes

La vocalista original del grupo barcelonés de gran éxito en los 90 ha fallecido a los 45 años

Madrid

Inés Bayo, la vocalista original de Los Fresones Rebeldes, ha fallecido a los 45 años, según ha adelantado El Periódico de Catalunya. La banda barcelonesa se formó en 1.995 y, pese a que solo llegó a publicar tres álbumes, logró un notable éxito en la época. Bayo perdió la vida el viernes.

Abandonó el grupo en 1.998 por discrepancias profesionales, pero para entonces su característica voz ya había grabado una de las canciones que hará sonar al grupo durante décadas 'Al amanecer'. Según cuenta El Periódico de Catalunya, nació en el barrio de Les Corts en octubre de 1973. Participó del nacimiento de los Fresones tras integrarse primero en Las Blunders, que ensayaba en el mismo local que otro grupo. Pepito Sex. Una mezcla de los dos dio origen a Los Fresones Rebeldes.

El grupo llegó a ser un icono del hoy reinante género indie, con la voz descarada de Inés como sello. Bayo también fue la encargada de diseñar la mascota del grupo y las fundas de sus  primeros discos gracias a su formación como ilustradora en el Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00