Deportes
Rayo Vallecano

El Rayo supera los diez mil abonados y mejora la cifra de la última vez que estuvo en Segunda

El equipo de Vallecas ha confirmado que contará con más de diez mil abonados para la temporada que le espera en La Liga SmartBank

Raúl Martín Presa, en el estadio de Vallecas / Getty Images

El Rayo Vallecano ha anunciado este lunes que, a falta de cinco días para comenzar el campeonato liguero, ha superado los diez mil abonados, una cifra que mejora respecto al número de la última temporada en Segunda en 2017.

El descenso a Segunda ha mermado en datos la fidelidad de la afición rayista pero no se ha producido una pérdida sustancial respecto a la pasada campaña, en la que el equipo disfrutó de Primera con 13.547 socios en sus gradas, su cifra récord.

Pese a las críticas de una parte de la afición por el precio de los abonos y el boicot que algunos han intentado hacer a la directiva que preside Raúl Martín Presa los datos oficiales reflejan que más de diez mil personas ya tienen su abono en casa.

Esa cifra es superior a los poco más de 9.500 con los que acabó el Rayo la temporada 2017/2018, en la que se logró el ascenso a Primera, y también a los casi diez mil de la campaña anterior, la 2016/2017, en la que se coqueteó con el descenso a Segunda B.

La vuelta de Paco Jémez al final de la pasada temporada y sobre todo la permanencia en la plantilla de jugadores de peso como Mario Suárez, Alex Moreno, Stole Dimitrievski, José Ángel Pozo o el peruano Luis Advíncula ha hecho que la afición tenga ilusión por retornar a Primera.

La campaña de abonos de este año la título el Rayo 'Un viaje de ida y vuelta' y, según explica su presidente, Raúl Martín Presa, "el primer objetivo es salvar la categoría y después regresar lo antes posible al lugar donde ha sido feliz".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00