Sociedad
Barco Open Arms

Open Arms pide asilo a la embajada española en Malta para 31 menores rescatados

El capitán del buque español Open Arms, Marc Reig, ha solicitado este lunes a la embajada española en Malta que dé asilo a los 31 menores rescatados en alta mar y designe un puerto para su traslado

El barco de la ONG Proactiva Open Arms / OLMO CALVO - OPEN ARMS EUROPA PRESS

Madrid

El capitán del buque español Open Arms, Marc Reig, ha solicitado este lunes a la embajada española en Malta que dé asilo a los 31 menores rescatados en alta mar y designe un puerto para su traslado.

Reig ha pedido a la embajada que tramite el procedimiento de asilo de manera urgente, "dada la situación de incertidumbre en la que se encuentra el buque Open Arms, que permanece 'sine die' en aguas internacionales".

El capitán ha asegurado en su escrito dirigido a la embajada, al que ha tenido acceso EFE, que los 31 menores "cumplen las condiciones para ser reconocidos como refugiados" y ha indicado que esta situación ya se puso en conocimiento del Tribunal de Menores y de la Procuraduría de Menores de Palermo sin obtener respuesta.

Más información

En la solicitud ha pedido que la Embajada traslade al Gobierno esta situación para que admita su competencia como estado de pabellón del buque y "en atención a las especiales circunstancias que concurren en el caso, ordene a la autoridad correspondiente que organice su tramitación urgente, incluido el traslado de los menores" al lugar habilitado para ello.

El Open Arms se encuentra en alta mar con 151 inmigrantes -31 de ellos menores- rescatados en tres operaciones distintas en los últimos días a la espera de recibir autorización para desembarcar en un puerto seguro, algo que Italia y Malta se niegan a hacer.

El Ocean Viking rescata a otros 105 migrantes y ya acoge a más de 350 a bordo

El buque humanitario de Médicos Sin Fronteras, el Ocean Viking, ha rescatado este lunes a 105 inmigrantes en aguas internacionales frente a Libia, con lo que ya son 356 las personas a bordo que esperan puerto seguro para desembarcar, tal y como ha confirmado en Twitter la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00