Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Adrián le da la Supercopa de Europa al Liverpool

El portero español detuvo la pena máxima decisiva en la tanda para darle la victoria al equipo de Klopp

Adrián celebra un parada ante el Chelsea /

El Liverpool se ha proclamado campeón de la Supercopa de Europa tras imponerse al Chelsea en la tanda de penaltis después de que Adrián San Miguel parase el penalti decisivo a Tammy Abraham. Antes, en el tiempo extra, ambos equipos empataron a dos goles.

El conjunto de Jürgen Klopp comenzó con más insistencia, pero tras el arreón inicial el Chelsea fue poco a poco haciéndose dueño de la pelota y haciendo mucho daño a la contra. A diez minutos del descanso, Giroud aprovechaba una fantástica asistencia de Pulisic para batir a un Adrián San Miguel que hasta el momento estaba siendo el mejor del Liverpool.

Merecida ventaja al descanso del equipo de Frank Lampard que lavaba así su imagen tras el bochornoso inicio de Premier en Old Trafford, pues el 0-1 podía ser incluso corto, pues tanto Pedro como Pulisic, al que le anularon un gol por fuera de juego, como Giroud pudieron marcar algún tanto más.

La charla de Klopp al descanso funcionó, pues el arranque del equipo de Merseyside en el segundo tiempo fue frenético. Firmino, recién ingresado, regaló el tanto del empate a Sadio Mané para que la final se reiniciase de nuevo.

Tras ello, el conjunto 'red' siguió insistiendo pero se encontró con un Kepa Arrizabalaga realmente inspirado que evitó que la final se decidiera pronto, de tal manera que el ganador se decidió en el tiempo extra.

Ahí, de nuevo apareció la pareja Firmino-Mané para dar ventaja al Liverpool. El brasileño apareció en línea de fondo y su pase atrás lo envió a la red el senegalés con un gran remate.

Pero la alegría duró poco, pues Jorginho logró empatar desde el punto de penalti tras una polémica pena máxima de Adrián San Miguel sobre Abraham. El gol dio aire a un Chelsea que mereció más en la segunda parte de la prórroga, pero ni uno ni otro marcaron y la final se decidió en los penaltis. Ahí, Adrián apareció en el último penalti para darle el título al Liverpool.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?