Deportes
Supercopa de Europa

Stéphanie Frappart hace historia en el fútbol y Klopp asegura que "ya era hora"

La francesa es la primera mujer que arbitrará una final masculina de una gran competición de fútbol, la Supercopa de Europa entre el Liverpool y el Chelsea

Los árbitros de la Supercopa de Europa. / POOL UEFA/Pool via REUTERS

Stéphanie Frappart hoy vivirá un momento histórico al ser la primera mujer que dirige una final masculina en una competición de fútbol de primer nivel. El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, se refirió a esta circunstancia este martes en la rueda de prensa previa al partido: "Creo que ya era hora".

"Bibiana Steinhaus lo ha estado haciendo en Alemania y estoy muy contento de que podamos ser parte de un momento histórico. Es la primera, es especial, pero espero que no sea la última vez. Mostraré mi mejor cara si es posible, de lo contrario mi madre se enfadará", remarcó.

También habló sobre el asunto el defensa holandés del Liverpool Virgil van Dijk. "El género es irrelevante y no importa en absoluto. Si tiene calidad y si ha sido nombrada para este partido es por una razón. Creo que se merece este partido, mirad su currículum, ha dirigido muchos partidos importantes", sentenció.

La árbitra recalcó, por su parte, que para ella no es distinto arbitrar un equipo de fútbol masculino o femenino. "No hay mucha diferencia; el fútbol es el mismo. Son los equipos los que juegan distinto, pero es el mismo juego para hombres y mujeres, y para mí como árbitro es lo mismo", opinó la francesa, que ya lleva desde abril arbitrando equipos de la primera división de Francia.

"Nos sentimos preparados (para el partido de la Supercopa) porque entrenamos mucho, no tenemos miedo a este partido, estamos siempre preparados para cualquier encuentro", dijo Frappart, flanqueada por su equipo arbitral, la irlandesa Michelle O'Neill, la italiana Manuela Nicolosi y el turco Cüneyt Çakir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00