Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Federación indultará a los sancionados por la quinta amarilla si el CSD lo permite

Luis Rubiales adoptará una medida de indulto para los jugadores sancionados por cinco amarillas

Luis Rubiales adoptará una medida de indulto para los jugadores sancionados por cinco amarillas /

La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este jueves que su presidente, Luis Rubiales, adoptará una medida de indulto para los jugadores sancionados por cinco amarillas, si el Consejo Superior de Deportes (CSD) avala su viabilidad y legalidad.

Los jugadores afectados son: Dani Parejo y José Luis Gayà (Valencia), Carvajal (Real Madrid), Maksimovic (Getafe), Banega (Sevilla), Diego Llorente y Elustondo (Real Sociedad) y Marc Pedraza (Mallorca). 

La RFEF señaló en un comunicado que "ha elevado consulta al Consejo Superior de Deportes sobre la viabilidad y legalidad" de que su presidente "adopte una medida de indulto para aquellos jugadores que al inicio de esta temporada debían cumplir la sanción de un partido sin jugar por la acumulación de cinco tarjetas amarillas en la temporada anterior.

"Si el CSD nos ratifica por escrito la viabilidad y legalidad de dicha medida y que con la adopción de la misma no se estaría cometiendo ninguna infracción disciplinario deportiva, el Presidente de la RFEF procederá de inmediato a adoptar el acuerdo de indulto para todos aquellos jugadores que estén en dicha situación", señaló el organismo.

La iniciativa de la RFEF se produce después de que este miércoles el CSD anunciara que queda pendiente a aprobación la solicitud de la primera de modificar su reglamento/Estatuto, recibida hace dos semanas, momento en el que comenzó su tramitación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?