Deportes
Baloncesto

Los 15 jugadores de Estados Unidos contra los que se medirá España este viernes

El equipo de Sergio Scariolo disputará en la madrugada de este viernes al sábado un nuevo amistoso de preparación de cara al Mundial de China ante el equipo americano

Donovan Mitchell, durante un entrenamiento con el equipo estadounidense / Getty Images

Pocas pruebas mejores de cara a conocer cómo está el equipo español masculino de baloncesto para el Mundial de China que medirse ante la selección de Estados Unidos. Aunque, eso sí, cabe decir que es un equipo con pocos jugadores de primer nivel NBA.

Fácilmente podrían salir 3 o 4 plantillas de la NBA mucho mejores que la que Gregg Popovich dirigirá este verano. No obstante, decir que Estados Unidos no es la principal favorita sería un error antológico, pues aun con su "quinto equipo" siguen siendo los candidatos al Oro.

Los jugadores más contrastados de esta plantilla son sin duda Kemba Walker y Khris Middleton. Ambos jugadores estrenarán contrato esta nueva temporada y vienen de realizar su mejor campaña a nivel individual. Su experiencia será determinante para que EEUU rinda al máximo nivel.

Sin embargo, todo apunta a que el líder de este equipo será Donovan Mitchell. La estrella emergente de los Utah Jazz quizás no sea a día de hoy el mejor jugador de los 15 que entrena ahora mismo Popovich, pero sí que apunta a ser el que mejor carrera tenga en un futuro. Con tan sólo dos años de experiencia NBA, Mitchell tiene ese aura de jugador especial merced al cual los hinchas de los Jazz se frontan las manos.

Además, también destacan otros jóvenes que deben dar un paso adelante como es el caso de De'Aaron Fox, Kyle Kuzma, Jaylen Brown o Jayson Tatum. Si con Donovan Mitchell no hay dudas de que acabará siendo un jugador a tener muy en cuenta en los próximos años en la NBA, con estos cuatro hay más dudas y deberán dejar buenas sensaciones en este Mundial para afrontar la temporada que viene con ganas de dar un puñetazo sobre la mesa. Sobre todo en el caso de los tres últimos, pues Fox sí que viene de realizar una gran campaña en Sacramento.

Gregg Popovich deberá seleccionar a 12 de los 15 jugadores a los que entrena actualmente para cerrar el "roster" definitivo de cara al torneo. Estos son los 15 jugadores que se medirán a España y de los cuales tres de ellos no estarán en China

Kemba Walker (Boston Celtics), De'Aaron Fox (Sacramento Kings), Derrick White (San Antonio Spurs), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Marcus Smart (Boston Celtics), Jayson Tatum (Boston Celtics), Jaylen Brown (Boston Celtics), Joe Harris (Brooklyn Nets), Khris Middleton (Milwaukee Bucks) Harrison Barnes (Sacramento Kings), Kyle Kuzma (LA Lakers), PJ Tucker (Houston Rockets), Mason Plumlee (Denver Nuggets), Brook López (Milwaukee Bucks) y Myles Turner (Indiana Pacers).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00