Álvarez de Toledo apuesta por la coalición con Ciudadanos y la formación naranja lo descarta
Álvarez de Toledo (PP) apuesta por la coalición con Cs en 'España Suma' y no entiende el rechazo de Rivera
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha descartado de forma tajante que su formación vaya a participar en la propuesta de coalición 'España Suma', que trata de impulsar el PP
Madrid
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha apostado por formar una coalición entre su partido y Ciudadanos dentro de la fórmula 'España Suma' si se repiten el próximo otoño las elecciones generales, y ha expresado su sorpresa por el rechazo del líder naranja, Albert Rivera. En su opinión, las explicaciones dadas por los líderes de Ciudadanos son insuficientes y se muestra convencida de que la reagrupación se producirá "tarde o temprano" porque no hay motivos de fondo que la impidan, sino personales.
En una entrevista concedida a Europa Press, la dirigente del PP ha enmarcado en el interés por buscar una coalición con Ciudadanos el registro por parte de su formación de las marcas 'España Suma' y otras 16 de ámbito autonómico con esta misma fórmula. Todas ellas siguen la estela de la candidatura 'Navarra Suma' que el PP formó para esta comunidad con UPN y Ciudadanos.
Más información
"Es el experimento más inteligente y noble de la política contemporánea", ha dicho de aquel acuerdo, que ha apostado por ampliar al ámbito nacional si se repiten las elecciones generales el próximo otoño.
Villacís descarta la idea: "Ciudadanos es un proyecto autónomo"
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha descartado de forma tajante que su formación vaya a participar en la 'España Suma', que trata de impulsar el PP, porque su partido es un proyecto "autónomo", "independiente", "propio" y de carácter liberal, "distinto" en definitiva al del PP que se caracteriza por planteamientos conservadores.
Así lo ha manifestado tras acudir a los actos de conmemoración de la festividad de la Virgen de la Paloma y preguntada por la posición de su partido sobre la posibilidad de poner en marcha en el país la coalición 'España Suma', que trata de impulsar los populares.
Sobre esta cuestión Villacís ha dicho que Ciudadanos descarta esa coalición porque "el PP es el PP y Ciudadanos es Ciudadanos", es decir, dos proyectos distintos que pueden llegar a acuerdos puntuales en regiones y ayuntamientos si las medidas son positivas e interesantes para la sociedad. "Pero eso no significa que seamos iguales", ha remachado Villacís para resaltar que Ciudadanos es una formación liberal mientras que el PP tiene planteamientos conservadores, una diferencia que en Europa está muy asentada.