Internacional
Jeffrey Epstein

La autopsia de Jeffrey Epstein confirma que el millonario se suicidó en su celda

La Oficina del Médico Forense de Nueva York ha confirmado este viernes que la autopsia del multimillonario Jeffrey Epstein ha certificado que el acusado por abuso de jóvenes menores de edad se suicidó en su celda colgándose

Jeffrey Epstein en una imagen del año 2008 / Brigitte Stelzer Brigitte Stelzer

Madrid

La Oficina del Médico Forense de Nueva York ha confirmado que la autopsia del multimillonario Jeffrey Epstein ha certificado que la causa de la muerte del acusado por abuso de jóvenes menores fue un "suicidio colgándose", tal y como ha afirmado una portavoz de dicha Oficina este viernes. 

El pasado 10 de agosto el millonario fue hallado colgado en su celda de una cárcel federal en Nueva York, donde Epstein estaba ubicado en un programa de vigilancia para suicidios tras ser hallado en el suelo de su celda con heridas en el cuello el pasado 23 de julio. 

Más información

La información, recogida este viernes por The New York Times, sigue a las primeras conclusiones de la autopsia que trascendieron este jueves y que indicaban que el financiero, de 66 años, tenía múltiples fracturas de hueso en el cuello.

El hallazgo del cadáver de Epstein en su celda motivó el inicio de varias investigaciones sobre las causas de su muerte. "Enviaremos las conclusiones muy pronto. Es un suicidio por ahorcamiento", ha afirmado a Reuters la portavoz de la Oficina del Médico Forense Aja Worthy-Davis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00