Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ciudadanos espera que Enrique López ponga "todo su empeño" como consejero de Justicia en Madrid

"Al final lo importante son las medida que se tomen y no el nombre que se ponga a las Consejería"

Enrique López, consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid /

Ciudadanos no ha valorado los motivos de designación del magistrado Enrique López como próximo consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, cartera que corresponde al PP dentro del nuevo ejecutivo en coalición, y simplemente ha trasladado que le desea "toda la suerte del mundo y todo el empeño" para desempeñar sus funciones.

Así lo dicho a los medios de comunicación por el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y el secretario de Organización autonómico de la formación naranja, César Zafra, preguntado por la elección de López por la nueva presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para ostentar esta consejería de nueva creación.

El nuevo consejero de Justicia se ha visto envuelto también en algunas polémicas. Así, en el año 2014 presentó su dimisión "irrevocable" como magistrado del TC tras dar positivo en un control de alcoholemia cuando la Policía Municipal de Madrid le sometió a una prueba al ser interceptado conduciendo su moto sin casco.

A su vez, en su etapa en la Audiencia Nacional fue recusado de los casos Gürtel y Bárcenas solicitada por diversas acusaciones particulares (el PSOE así lo planteó en Gürtel) que argumentaban que su independencia podría verse comprometida por su "afinidad política" con el PP.

Al respecto, Zafra ha dicho que no le corresponde a Ciudadanos valorar esta designación sino al PP y simplemente espera que tenga éxito en el desempeño de su cargo. Por otro lado, el 'número dos' de Cs en Madrid ha asegurado que la inclusión de la referencia de 'Víctimas de Terrorismo' dentro de la Consejería que dirigirá López fue un anuncio de Díaz Ayuso durante el debate de investidura y lo ha desvinculado como una concesión ante una exigencia específica de Vox. "Al final lo importante son las medida que se tomen y no el nombre que se ponga a las Consejería", ha detallado Zafra en su comparecencia ante los medios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?