Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los países que no deberías visitar este verano, según Exteriores

Si estás pensando viajar al extranjero, evita estos destinos

Un pasajero en el Aeropuerto 'Josep Tarradellas Barcelona-El Prat'. /

Ningún viaje al extranjero puede ser considerado "totalmente seguro", tal y como explica el Ministerio de Exteriores en su página web. Sin embargo, existe una serie de destinos a los que no deberíamos viajar este verano "salvo por razones de extrema necesidad" por ser considerados "inseguros". Desde Yemen o Siria hasta otros como Nigeria, Egipto o Somalia.

Los enfrentamientos armados y el terrorismo son las principales razones por las que no se recomienda viajar a los siguientes destinos, pero no los únicos. Entre ellas también podemos encontrar la posibilidad de guerras e incluso el posible contagio de enfermedades en zonas donde proliferan enfermedades contagiosas como el dengue, el zika y la fiebre chikungunya.

Desde Sudán del Sur hasta Etiopía

Según recoge Exteriores, los españoles y españolas deberían evitar países como Sudán del Sur, Nigeria, Chad, República Centroafricana, Egipto, Libia, Burkina Faso, Eritrea y Somalia debido a la crisis regional que enfrentan fruto de las amenazas terroristas. Especialmente Mali, Kenia y Etiopía, donde se han registrado disturbios y ataques terroristas durante los últimos meses, tal y como demuestra el informe Travel Risk Maps 2019.

Tampoco a otros como Papua Nueva Guinea, zonas de India, Afganistán o Pakistán, donde el riesgo de luchas tribales o de conflictos armados entre países fronterizos podrían poner en peligro a todas aquellas personas que decidan viajar allí. Una lista en la que también aparecen territorios como Yemen y Siria, donde se recomienda viajar con "extrema precaución". 

Manifestaciones políticas, enfermedades y desastres naturales

En su página web, Exteriores también recomienda evitar regiones como Hong Kong debido a las manifestaciones políticas de las últimas semanas y países como Venezuela por su alta tasa de criminalidad provocada por la crisis política en el país. También a las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk debido al bloqueo del gobierno ucraniano y a la República Autónoma de Crimea al ser considerada "una fuente de inestabilidad permanente".

Por último, el Ministerio tampoco aconseja viajar a países donde hay riesgo de contraer enfermedades contagiosas como el ébola, el zika, el dengue o la anteriormente citada fiebre chikungunya. Desde Haití, Honduras o Guatemala, donde se ha empezado a extender una epidemia de dengue hasta Burundi o el este del Congo, como consecuencia del ébola. También a las Antillas mayores y menores, Bahamas, Mozambique o Dominica, países muy vulnerables a desastres naturales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?