Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Viajes

Los países que no deberías visitar este verano, según Exteriores

Si estás pensando viajar al extranjero, evita estos destinos

Un pasajero en el Aeropuerto 'Josep Tarradellas Barcelona-El Prat'. / Europa Press

Un pasajero en el Aeropuerto 'Josep Tarradellas Barcelona-El Prat'.

Madrid

Ningún viaje al extranjero puede ser considerado "totalmente seguro", tal y como explica el Ministerio de Exteriores en su página web. Sin embargo, existe una serie de destinos a los que no deberíamos viajar este verano "salvo por razones de extrema necesidad" por ser considerados "inseguros". Desde Yemen o Siria hasta otros como Nigeria, Egipto o Somalia.

Más información

Los enfrentamientos armados y el terrorismo son las principales razones por las que no se recomienda viajar a los siguientes destinos, pero no los únicos. Entre ellas también podemos encontrar la posibilidad de guerras e incluso el posible contagio de enfermedades en zonas donde proliferan enfermedades contagiosas como el dengue, el zika y la fiebre chikungunya.

Desde Sudán del Sur hasta Etiopía

Según recoge Exteriores, los españoles y españolas deberían evitar países como Sudán del Sur, Nigeria, Chad, República Centroafricana, Egipto, Libia, Burkina Faso, Eritrea y Somalia debido a la crisis regional que enfrentan fruto de las amenazas terroristas. Especialmente Mali, Kenia y Etiopía, donde se han registrado disturbios y ataques terroristas durante los últimos meses, tal y como demuestra el informe Travel Risk Maps 2019.

Tampoco a otros como Papua Nueva Guinea, zonas de India, Afganistán o Pakistán, donde el riesgo de luchas tribales o de conflictos armados entre países fronterizos podrían poner en peligro a todas aquellas personas que decidan viajar allí. Una lista en la que también aparecen territorios como Yemen y Siria, donde se recomienda viajar con "extrema precaución". 

Manifestaciones políticas, enfermedades y desastres naturales

En su página web, Exteriores también recomienda evitar regiones como Hong Kong debido a las manifestaciones políticas de las últimas semanas y países como Venezuela por su alta tasa de criminalidad provocada por la crisis política en el país. También a las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk debido al bloqueo del gobierno ucraniano y a la República Autónoma de Crimea al ser considerada "una fuente de inestabilidad permanente".

Por último, el Ministerio tampoco aconseja viajar a países donde hay riesgo de contraer enfermedades contagiosas como el ébola, el zika, el dengue o la anteriormente citada fiebre chikungunya. Desde Haití, Honduras o Guatemala, donde se ha empezado a extender una epidemia de dengue hasta Burundi o el este del Congo, como consecuencia del ébola. También a las Antillas mayores y menores, Bahamas, Mozambique o Dominica, países muy vulnerables a desastres naturales.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir