Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Wilander: "Necesitamos chicos que no se llamen Roger, Rafa, Stan o Novak"

El extenista sueco hace un llamamiento a la nueva generación de tenistas para que den un paso adelante en el Open de Estados Unidos

Novak Djokovic y Rafa Nadal, tras el Masters 1000 de Roma en el que la victoria fue para el español. /

El sueco Mats Wilander considera a pocos días del comienzo del Abierto de EE.UU. último grande de la temporada, que es necesario tener "al menos" dos chicos en semifinales "que no se llamen Rafa, Roger, Stan o Novak".

En una entrevista en la que Wilander ha respondido a preguntas de varios medios, y entre ellos EFE, el ahora comentarista de Eurosport señala que se sentiría decepcionado si la historia se repite, y en las semifinales de Nueva York sucede lo mismo que en Roland Garros y en Wimbledon.

"Me sorprenderé y me decepcionará mucho si los jóvenes no pueden pasar y llegar a las semifinales en una pista dura", dice Wilander quien cree que no todo el mundo sabe jugar en arcilla o hierba, pero sí en dura. "En hierba se necesita experiencia, y en tierra un cierto estilo, pero en una pista dura, literalmente no hay excusa para que uno de los jóvenes no pase, o debería decir incluso dos".

Los favoritos

A pocos días del sorteo, el sueco no ve más allá de Djokovic y Nadal, como claros favoritos este año, y respecto al español dice que es "el único jugador que puede vencer a Novak Djokovic en un partido de Grand Slam de cinco sets". "Daniil Medvedev también podría ganarle, pero creo que Nadal es la mayor amenaza para que Novak vuelva a ganar", comenta Mats.

Respecto a Federer, Wilander muestra sus dudas, quizás porque afronta el torneo con 38 años. "Creo que el mayor obstáculo para alguien como Federer es que va a jugar siete partidos duros. No importa cuál sea el estilo, puedes tener un problema contra un gran sacador o un jugador de fondo", dice.

Wilander ve en el canadiense Felix Auger-Alliasime y en el griego Stefanos Tsitsipas, a los dos jugadores "que tienen más posibilidades de hacer algo extraordinario". Respecto a Nick Kyrgios, Wilander fue tajante. "Espero que no se comporte como hizo en Cincinnati", dice al referirse al comportamiento del australiano en ese Masters 1.000.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?